Lugares imprescindibles que visitar en Alicante

Mucha gente piensa que Alicante solo es digna de visitar por sus playas, su ocio y su clima mediterráneo, pero desde Manuel Hernández sabemos perfectamente que no es así.


Esta preciosa ciudad recoge lugares maravillosos y cargados de historia que no puedes perderte y para convencerte de que vengas a conocerlos, vamos a contarte un poquito de estos emblemáticos rincones.


Playa San Juan de Alicante

Paseo de la explanada de España

El primer lugar que se nos viene a la cabeza es la famosa y transitada Explanada de España. Un largo paseo marítimo con suelo de mosaico ondulado que se encarga de unir la Puerta del Mar al Parque de Canalejas, pasando por la zona del puerto y la playa del Postiguet.


Paseo cargado de vida, punto de encuentro y muy popular entre los alicantinos. En el podrás disfrutar de multitud de bares y comercios, de un ancho paseo lleno de palmeras y sentarte a la fresca a comer pipas o simplemente pasear cuando cae el sol.


Edificios civiles de Alicante

Son muchos los edificios civiles emblemáticos que puedes encontrar en Alicante, pero aquí te contamos los tres que no pueden faltar en tu lista de indispensables.


Mercado Central

Si lo que quieres ver es un mercado local, lleno de bullicio, puestos de frutas, verduras, pescado y carne fresca, este es tu lugar.

Este edificio de estilo ecléctico es un punto emblemático de la ciudad y no solo por sus puestos de productos autóctonos sino por sus alrededores, lugar perfecto para tomarte un refrigerio o una cervecita bien fría.


Casa Carbonell

Este majestuoso edificio lo podréis encontrar junto la Explanada de España. Se trata de un edificio construido por Juan Vidal Ramos por el año 1925, esta construcción fue ordenada por Enrique Carbonell, fabricante textil de Alcoy.

Hoy en día se trata de un edificio residencial de carácter burgués que aloja espaciosas viviendas y locales de negocios. Llama la atención de todo aquel que pasa por su lado.


Teatro Principal

En la plaza de Ruperto Chapí podrás disfrutar de espectáculos, musicales, obras de teatro y danza en el Teatro Principal de Alicante. Este teatro de estilo neoclásico fue construido por el arquitecto Emilio Jover Perrón e inaugurado en 1847. Años después, fue restaurado por Juan Vidal Ramos, tras ser destruido parcialmente en la Guerra Civil.


Monte Benacantil y Castillo de Santa Bárbara

Sí, en pleno núcleo urbano podrás descubrir el monte de Benacantil. Sabemos que no es algo muy normal, pero Alicante lo tiene. Además de poder realizar senderismo junto a la naturaleza en plena ciudad, también podrás contemplar toda Alicante y disfrutar de las mejores puestas del sol gracias a sus diversos miradores.


A lo alto del monte Benacantil, está situado el Castillo de Santa Bárbara, un castillo árabe construido allá en el siglo IX, momento de invasión musulmana. Una de sus curiosidades tiene que ver con la parte de la montaña donde asienta el castillo, si te fijas podrás vez el perfil de una persona tallado en las rocas, por eso es comúnmente llamada “la cara del moro”.


Desde 1963 se encuentra abierto al público y hoy en día puedes optar por contratar un tour, donde conocerás su historia y secretos mejor guardados.


Barrio de Santa Cruz

Otro lugar imprescindible que recorrer es el barrio de Santa Cruz, barrio con una gran personalidad y contrastes lleno de calles peatonales y flores situado en el casco antiguo de Alicante, a las faldas del monte Benacantil y Castillo de Santa Bárbara.


Tendrás la sensación de no estar en plena urbe y sabrás que has llegado por su color, casitas bajas, escalinatas y pendientes y por sus vecinos charlando en las puertas de sus casas.


Además, es una zona que cobra vida por la tarde-noche, convirtiéndose así en el lugar idóneo para tomarse una copa o cenar en cualquiera de sus tabernas o locales nocturnos.


Concatedral de San Nicolás

Si continúas paseando por el barrio de Santa Cruz toparás con la Concatedral de San Nicolás. Esta iglesia fue levantada sobre los restos de una mezquita en los siglos XVII-XVIII, siendo así la iglesia más antigua y visitada de Alicante.


El aspecto exterior de este templo religioso se caracteriza por ser bastante austero y se pueden apreciar dos claros estilos como el renacentista y el gótico. Se considera la iglesia más relevante de la ciudad y consigue reunir un gran número de feligreses y turistas durante todo el año.


Disfrutar de las playas de Alicante

Para concluir, no podemos olvidarnos de nuestras playas. No hace falta salir de la ciudad para poder disfrutar del sol y de magníficas playas.


Nuestra playa más céntrica podríamos decir que es la del Postiguet, playa ancha y de aguas tranquilas, todo un icono para los alicantinos. Siguiendo hacia San Juan, encontraremos la playa de la Albufereta que recibe ese nombre por ser una playa conformada por aportes fluviales.


Y por último nuestra playa de San Juan, playa extensa de 7 km situada en el barrio residencial de San Juan. En verano su población se duplica debido a que la mayoría de gente tiene allí su residencia vacacional, haciendo esta playa una de las más concurridas de Alicante en verano.

Con todos estos lugares que visitar de Alicante seguro que no tienes ni un momento de aburrimiento. Además, piensa que esto solo es un breve resumen, si quieres descubrir más rincones de esta bella ciudad solo tienes que visitarnos.


Otros contenidos interesantes sobre Alicante